acapulco y sus playas contaminadas

En esta pagina podras encontrar todo lo relacionado a la contaminaciòn en las principales playas de Acapulco,por quien es provocada y si existe alguna ayuda por parte del gobierno

lunes, mayo 09, 2005

LA CONTAMINACION TAMBIEN AFECTA AL TURISMO

El turismo es la tercera fuente de divisas para México y emplea a unos 2 millones personas en el país.

Los contaminantes humanos del agua pueden afectar la calidad de las playas turísticas o las lagunas costeras y convertirlas en no aptas para desarrollar actividades recreativas y deportivas.

Es conveniente que las secretarías de Turismo, Salud y Medio Ambiente proporcionen los datos con mayor tiempo, recomienden a las autoridades hacer la limpieza correspondiente y alertaran a los ciudadanos no únicamente acerca de los niveles de contaminación sino incluso qué tipo de padecimientos pueden contraer si se zambullen en dichas aguas.

Image hosted by Photobucket.com


No obstante esas consideraciones, es importante de una vez y para siempre que las autoridades federales tomen en sus manos un asunto que importa a todos: la información de cómo están muchas de nuestras playas, las cuales muestran un deterioro creciente. En varias del Pacífico, encontramos “nadando” bolsas de plástico, latas de bebida, mugre por doquier y hasta colchones de todas marcas. Si esto es lo visible, no debemos olvidar que muchos hoteles lanzan aguas negras a las bahías sin reparar que están matando la gallina de los huevos de oro. En poco tiempo, las bellas playas mexicanas serán un cochinero y tanto el turismo extranjero como el nacional se ausentarán por razones obvias.

Conclusiones

Debemos de hacer conciencia que la contaminación en las playas mexicanas es un problema grave ya que afecta al turismo, a nuestra fauna marina y a nosotros mismos ya que el agua contaminada produce muchas infecciones.

Podemos ayudar :

No tirando basura en las playas

No arrojando desechos fecales en el mar

Enjuagándonos con agua antes de entrar al mar

Uniéndote a algún grupo de protección como “green peace”

Si queremos salud, turismo y variedad de fauna ayudemos a no contaminar nuestras playas que son muy valiosas