acapulco y sus playas contaminadas

En esta pagina podras encontrar todo lo relacionado a la contaminaciòn en las principales playas de Acapulco,por quien es provocada y si existe alguna ayuda por parte del gobierno

martes, abril 19, 2005

ACAPULCO ES APTO PARA LOS BAÑISTAS: SEMARNAT

De acuerdo con el último monitoreo realizado en la bahía de Santa Lucía, es contundente que no hay playas contaminadas en Acapulco, a pesar de que el nuevo titular de la Semarnat, y ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas, afirmó que en Veracruz, Nayarit y Guerrero, había playas contaminadas, afirmó el delegado de la Semarnat, José de Jesús Infante de Alba.

Luego de realizar muestreos sobre la calidad del agua de la bahía de Acapulco, el Gobierno del estado de Guerrero informó que fueron detectadas las playas del hotel Hyatt Regency, la de Caletilla y Majahua en Puerto Marqués con índices de hasta 500 coliformes fecales por cada 100 mililitros de agua, lo que según la Norma Oficial Mexicana y la Organización Mundial de Salud, podrían afectar la salud de los bañistas. Los resultados exactos de los monitoreos, sin embargo, fueron nuevamente ocultados por las dependencias que desde el mes de mayo dejaron de informar como la Semarnat, Semar, Salud y Sectur, se habían comprometido mes con mes, pero las quejas, entre otros, del Gobernador priísta René Juárez Cisneros y del Alcalde de Acapulco, el perredista Alberto López Rosas de que se afectaba la economía de los comerciantes, lograron que se siguieran revelando las condiciones de calidad de las playas del país.

Image hosted by Photobucket.com

Las principales causas de la contaminaciòn en las playas de Acapulco son:
§ Falta de capacidad e ineficiencia de plantas de tratamientos de agua residual.
§ Descargas de aguas residuales con mayor contaminación de los límites. permisibles (coliformes fecales y estreptococos fecales 35 mil y 48 mil veces mayores a los permitidos).
§ Desagues que desembocan directamente al mar o ríos.
§ Sistemas de drenaje azolvados.
§ Desechos químicos y orgánicos de talleres y lanchas.
§ Inexistente planeación de desarrollo urbano.
§ Basura generada por comerciantes ambulantes y turistas.

El director de Saneamiento de Acapulco advirtió que al menos 90 canales pluviales barrancas y ríos se han convertido en tiraderos clandestinos y baños públicos que provocan el arrastre de desperdicios sólidos y orgánicos que contaminan la bahía de Acapulco. Presidentes de asociaciones de hoteleros, de inversionistas, de prestadores de servicios, de líneas aéreas de Acapulco negaron que existan altos índices de contaminación en las bahías.

La COPARMEX demando a las autoridades locales que realicen análisis científicos que determinen el grado de la contaminación de la bahía de Acapulco, para acabar con la “guerra de declaraciones”
Desplegado a la opinión pública por parte de las autoridades locales de Guerrero: Las bahías de Acapulco son saludables, no implican un grado de contaminación que ponga en riesgo la salud. De acuerdo con información oficial, no existe ningún reporte negativo de casos de afectación a la salud por contacto con agua de nuestras bahías.
El Gobernador de Guerrero (René Juárez Cisneros), formalizó su petición al Gobierno Federal para que remueva al delegado de PROFEPA en el estado. En tanto el Congreso local aprobó exigir al Presidente Fox el cambio del delegado así como del Director de la ZOFEMAT. El Gobierno estatal aseguró que desde 1998 se han invertido $1,600 millones de pesos para sanear las bahías de Acapulco y Zihuatanejo, pero que se requiere mayores recursos para solucionar el problema.
El 30% de las playas de Acapulco tiene un nivel no apto para l contacto humano, al igual que 3 playas de Zihuatanejo, según un informe de la CNA, con muestras realizadas en enero de 2003 y difundido por las autoridades locales

1 Comments:

At 4:43 p.m., Blogger Jose Manuel said...

- ¿El artículo de la contaminación es tuyo? Lo digo porque si lo has cogido de algún medio deberías citar de cuál. No pasa nada por utilizar fuentes, pero utilizarlas y no mencionarlas es plagio.

- Arregla lo que pasa con Tu espacio multimedia, te sale como un enlace en lugar de como un título.

- Hay un enlace en los blogs de compañeros (contaminación de ruido) que no funciona.

- Tiene el chat y calendario muy pegados, sepáralos.

- Tienes escrito un artículo, hay que escribir al menos 20.

- Utiliza enlaces dentro de los artículos que escribas. Por ejemplo en el que has puesto podías haber enlazado varias palabras de sitios o instituciones hacia sus respectivos sitios web.

por ahora eso, nos vemos

JM

 

Publicar un comentario

<< Home